Image


Alser BM Puerto Sagunto se enfrenta mañana sábado, a partir de las 19 horas, en el Polideportivo El Sargal, al BM Cuenca 2016.

Un Cuenca 2016 que está cuajando una gran temporada, y que viene de empatar al tercer clasificado de la Liga, el Fraikin BM Granollers en tierras vallesanas.  Los hombres dirigidos por Zupo Equisoain, se encuentran en un gran momento de forma y afrontan el partido con la tranquilidad de los deberes hechos. Como se pudo observar en el encuentro de la primera vuelta, su gran actividad defensiva, unida a los brazos ejecutores de sus dos hombres cubanos, Costa y Capote, crearon grandes problemas a los rojiblancos, hasta el punto de que el Cuenca comparte con el Renovalia Ciudad Real, el titulo honorífico de “vencedores del Ovni” ya que son los únicos dos equipos que se han llevado la victoria en el feudo porteño.

Ante esto, los hombres de Goran Dzockic, ex entrenador del Cuenca, acuden al partido con dos lastres complicados. Por una parte, las bajas de dos hombres claves en su esquema de ataque, el gallego Iago Muiña por lesión, y la de Nikola Prce por sanción.

Sanción, por cierto, de dos partidos, por descalificación directa en el ultimo minuto del encuentro ante Amaya Sport San Antonio, que ha sido recibida con autentica indignación en la directiva rojiblanca.  Todo el mundo esperaba que la sanción fuera de un encuentro, que es la que el Comité de Competición de la RFEBM está dictando para este tipo de acciones del último minuto. Sin embargo el Comité se ha cebado con los rojiblancos, que llevarán el asunto al Comité Nacional de Apelación, para conseguir que ésta se reduzca al encuentro de este sábado y Prce pueda ser de la partida ante Fraikin BM Granollers el próximo 15 de Marzo.

De otro lado, en las filas rojiblancas pesa como una losa, las malas prestaciones que el equipo realiza en sus desplazamientos, donde tan solo ha sido capaz de vencer en Eibar.

Con todo y con eso, el Alser viaja a Cuenca, con la intención de revertir esas actuaciones como visitantes, y superar las bajas. A buen seguro que Goran tiene preparadas alternativas para dar la sorpresa en la que fuera su cancha durante tres temporadas.