Image

 

El Alser BM Puerto Sagunto ha sumado un nuevo empate en el Ovni ante el equipo revelación de la liga Asobal y tercer clasificado, el Fraikin BM Granollers. Y es que el Ovni y su embrujo se le atraganta al más pintado. El partido ha estado igualado y el Granollers nunca ha tenido más de tres goles de ventaja, aunque siempre ha mandado en el marcador.

En la primera parte, el Granollers aprovechaba las prestaciones de su portero, Ohlander para salir a la contra, como es tradición en este equipo, donde Svitlica martilleaba la meta defendida por Bruixola. Aun con todo, el Alser nunca se iba del partido, mantenido por su primera línea, que con Prce y Backovic asumían los goles. Al descanso 14-16, que dejaba todo abierto.

En el segundo periodo, la defensa 6-0 local subió las prestaciones y permitía que Bruixola entrara en juego, y lanzara al contrataque a un consumado especialista como  es Jorge Sanchez que se ha marcado un partido inmenso. El ha sido el que ha hecho creer al resto del conjunto rojiblanco y a la grada que hoy también era posible. El tradicional grito de guerra de la marea rojiblanca “si se puede, si se puede” hacia acto de presencia en las gradas rojiblancas. Con Muiña sumado a la fiesta, cuatro goles con un brazo lanzador para operar, y un Sifre que mantenía el tipo en los siete metros, los rojiblancos llegaron a falta de dos minutos y medio con 28-28. Este tiempo fue el tiempo del infarto, porque los arbitros se sumaron a la fiesta con decisiones discutidas, y dejaron al Alser con uno menos por exclusión de Backovic cuanto menos rigurosa. Aun así al gol del internacional Antonio Garcia que ponia a los suyos 28-29, le contestó el mas listo de la clase TIm Bauer, que con inferioridad marcó el 29-29. Aun hubo tiempo para una ultima posesión del Granollers que no pudo aprovechar por la intensidad defensiva de los locales y de una afición entregada.

En suma, magnifico punto que pone al Alser a seis y el averaje de la salvación a la espera del partido de Toledo en Logroño. El día de San Jose nuevo partido en el Ovni, ante otro ilustre visitante el cuarto clasificado, Cuatro Rayas Valladolid, que probará la intensidad de este recien ascendido pero con vocación de quedarse muchos años en esta Liga.

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola y Samuel. Backovic(4), Serrano, Ruiz, Dukic, Sifré(4), Lapcevic, Tarrasó(1), Muiña(4), Prce(7), Jorge(5), Angel(1), Latorre(1) y Bauer(2).

Fraikin BM Granollers: Ohlander y Perez. Blanxart, Malasinkas(5), Raigal(1), Ferrer, Garcia(5), Campos(2), Nenadic(1), Resina(2), Puig, Svitilica(7), Grundsten(1) y Nikcevic.

Cada 5 minutos:2-3,4-5,5-7,8-10.10-13,14-16. Descanso.17-19,20-20,22-23,25-25,26-26,29-29. Final

Árbitros: Fernandez y Garcia. Excluyeron a Backvic, Duckic, Sifre, Lapcevic(2) y Angel por el Alser y a Campos, Nenadic y Puig(2) por el Fraikin.

Pabellón Polideportivo Municipal.1200 espectadores.