Image

El Ovni volverá a vivir un choque de alto voltaje este domingo a partir de las 21 horas (Teledeporte en directo), con la visita del ultimo grande que queda por conocer lo que es un partido de Liga Asobal en este escenario. El Reale Ademar León que acude al encuentro con la mente puesta en la tercera plaza de la Liga y que muestra unas credenciales que no necesitan presentación. La plantilla dirigida por Jordi Ribera es una de las más potentes de esta liga. Además de la distancia sideral en la tabla, el resultado del encuentro de ida en León deja bien a las claras las diferencias de potencial entre unos y otros(41-31).

Por parte local, la semana ha resultado movida en aspectos no estrictamente competitivos, por cuanto la necesidad de ajustar a la baja el presupuesto en 100.000 € , ha hecho que tres jugadores hayan rechazado la oferta de renovación del club, Prce, Muiña y Jorge Sánchez no seguirán la próxima temporada.

A estos aspectos siempre problemáticos en la gestión de un vestuario, hay que unirle los problemas físicos de tres puntales rojiblancos. Muiña, baja para lo que queda de temporada, Lapcevic que sigue recuperándose de sus problemas en el tríceps, y un Fernando Latorre que aunque apuntaba a llegar a este encuentro, se ha resentido en los entrenamientos de la semana y tampoco será de la partida. A estos lesionados, se le une la duda de David Bruixola, que dado el carácter semiprofesional de gran parte de la plantilla, saldrá de su trabajo como policía nacional una hora antes del encuentro y dado lo ajustado del tema, habrá que ver como llega al encuentro. Por todo esto, se incorporan a la citación los juveniles Samuel y Tello, que repite tras su debut en Ciudad Real.

Así pues, la magia del Ovni será mas necesaria que nunca, para recordarle a esta plantilla que aquí todos los grandes han sufrido y que un punto ante León significara sellar de forma matemática y con brillante antelación la permanencia un año mas en la mejor liga del mundo.