Image

El Alser BM. Puerto Sagunto ha caído por 33-25 ante Naturhouse la Rioja en encuentro adelantado de la 26ª Jornada de la Liga Asobal.

El Alser BM Puerto Sagunto visitaba la cancha del Palacio de los Deportes de Logroño con el objetivo de certificar la permanencia definitiva. Pero fiel a su estadística como visitante volvió a sucumbir en el intento. Cuatro puntos de veintiocho disputados son el escasísimo bagaje de un Alser que como visitante baja las prestaciones hasta los niveles más insospechados.

Ya no es que caiga fuera de casa, cosa que es normal en un debutante en Asobal, sino que cae con estruendo incluso ante equipos de su Liga, como es Guadalajara, o con equipo como el Naturhouse que aunque está algún punto por encima en calidad de plantilla, cayó derrotado en el Ovni. Y es que parece que los lógicos baches y desajustes que se dan en las fases del juego, el no tener a la fiel afición rojiblanca recordando que “si se puede” hace que los jugadores caigan en una tónica de impotencia.

Y eso que el conjunto porteño pese a las bajas, salió con una defensa bien posicionada y con un ataque poco fluido pero que encontraba soluciones ante un conjunto riojano que se chocaba una y otra vez contra el muro valenciano.

Todo cambió con una doble exclusión que permitió a los locales acercarse y superar a los visitantes, que encadenaron una serie de errores de lanzamiento y defensivos que dejaron en solo nueve goles a los pupilos de Goran Dzokic.

La segunda parte comenzó con un Alser BM Puerto Sagunto intentando encontrar las mejores  opciones pero con un inconmensurable Gurutz Aguinagalde que propició rapidez al juego de los de Jota González y que al contraataque mataron a los rojiblancos.

Al final los riojanos ganaron con solvencia y el Alser tendrá que esperar, bien que el Guadalajara ya salvado y que no se juega nada, puntúe a domicilio con el Toledo que le va la vida en cada encuentro, o bien, que los 1600 aficionados de la Marea Rojiblanca signa haciendo parte del trabajo de la salvación en un encuentro ante el Antequera para no demorar mas la permanencia matemática, y de paso volver a dar una alegría a la afición que no ve ganar al equipo en casa desde finales del 2010.

 

Naturhouse La Rioja: Aguinagalde y Lorger. Parra(2), Juarez(6), Arrieta(3), Velasco(3), Sorrentino(2), Victor Hugo, López(4), Dujshebaev(4), Garabaya, Amargant(4), Kallman(2) y Abrao(3)

 

Alser BM Puerto Sagunto: Peg y Samuel. Backovic (1), Serrano (4), Ruiz(3), Sifre (1), Tarrasó (3), Prce(6) , Sánchez (3), Nebot, Ángel(1), Bauer, Dukic (3) y Tello .

 

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron a los locales Víctor Hugo, Garabaya y Silva; y a los visitantes Backovic (2 veces), Sifre, Tarrasó y Prce.

Palacio de los Deportes de Logroño. 1800 espectadores.

Marcador cada 5 minutos: 0-1,2-3,5-4,7-8,11-8,14-9 Desc.16-10,17-13,21-16,24-18,30-21,33-25.Final