Image

Este lunes 25 de Julio, a las 19 horas, comienza el segundo curso en la Liga Asobal para el Alser BM Puerto Sagunto. Y lo hace con muchas caras nuevas, pero también con una base solida de hombres que ya conocen las entrañas del club rojiblanco. Alfredo Sorrentino (Naturhouse La Rioja), Carlos Prendes(CAI BM Aragón), Bojan Stefanovic, Nacho Moya y Chelu Cid, procedentes del BM Antequera son los cinco profesionales que unirán su talento y dedicación a los ocho hombres que ya fueron de la partida en el debut de liga Asobal. Comandados un año más por el sempiterno capitán Pachi Peg que volverá a defender el marco rojiblanco, repiten también Tarrasó, Bruixola, Sifre, Nebot, Rubén Ruiz,  Iago Muiña y Ángel Fernández.

No acaban aquí las novedades en los hombres a disposición de Goran Dzokic, en su segundo año en el Puerto Sagunto. Estos trece jugadores que componen la plantilla Asobal, tendrán savia joven que les acompañarán en la pretemporada y  desde luego en más de un partido de Liga Asobal.

A los canteranos que ya han tenido minutos en Asobal, Samuel Ibáñez y Alex Tello, se unen dos jóvenes jugadores que tendrán licencia del equipo filial pero que entraran en los planes del técnico serbio con total seguridad. Uno de ellos es el joven extremo zurdo procedente del Cuenca, Nacho Moya del Saz, que viene a Valencia a cursar sus estudios universitarios y recala en la disciplina rojiblanca. El otro joven es el hijo del míster, Marko Dzokic que tras pasar por el BM Realitas Guadalajara y formarse en los juveniles del Renovalia Ciudad Real, se desplaza a Valencia junto a su familia y seguirá evolucionando en su formación balonmanistica de la mano de su padre.

Para completar la pretemporada del Alser BM Puerto Sagunto también han sido llamados tres jóvenes más de la cantera rojiblanca como son Toni Alegre, Diego Roque y Samuel Del Rio.

Así pues, 20 hombres que sudaran de lo lindo a las ordenes de Goran y su segundo Alberto Estornell que en dobles sesiones completaran un trabajo físico y técnico que ira teniendo su evolución en los partidos de pretemporada y en la Copa Comunitat Valenciana.

Encuentros que arrancarán el día 13 de Agosto en Mora de Rubielos contra el Caja3 BM Aragón. También están planificados el 17 de Agosto ante el Toledo en el Ovni, el 20 en Cuenca, el 23 en Torrevieja, el 27 ante Huesca pendiente si en tierras aragonesas o en el Ovni. Para la semana del 30 esperan las semifinales de la Copa Comunitat, bien ante Algemessi o ante Florida en su casa y si el Alser accede a la final, está será el día tres de septiembre en el Ovni, con las cámaras de Nou 2 en directo.