Image

 Se acabaron las pruebas y el duro trabajo de pretemporada para el Alser Puerto Sagunto. Mañana sábado a las 19:00 horas le espera en el Sargal, el BM Ciudad Encantada de Cuenca para disputar el primer encuentro de la Asobal 2011-2012, con el arbitraje de los nombrados mejores árbitros de la temporada pasada, los canarios Raluy y Sabroso.

Un encuentro de alto voltaje, entre una escuadra conquense consolidada en la categoría y los rojiblancos que se han reinventado en su primera línea sobre todo, para su segunda cita consecutiva. Los conquenses bajo la dirección de Zupo han mantenido básicamente el bloque de la temporada pasada con la pareja letal cubana Pavan y Corzo como máximos exponentes en ataque.

Por el contrario, el Alser ha pasado de depender en ataque de la dupla Prce –Serrano a diversificar sus goles en hombres como Sorrentino, Cid, Moya o el ex de CAI Aragon Carlos Prendes. Además de estos cambios en la estructura de ataque, el Alser ha conformado un bloque donde prima la polivalencia ataque-defensa de todos sus hombres, lo que unido a la pareja de porteros Bruixola y el mítico capitán Peg, permitirán a este Alser minimizar los cambios ataque-defensa y correr mas.

La expedición rojiblanca parte el mismo día del partido a las 14.30 horas desde el Puerto Sagunto, con la única baja por sanción de Carlos Prendes, que debe cumplir un partido por una tarjeta roja que vio en su ultimo encuentro con el CAI Aragón. Dado lo corto del plantel que Goran Dzokic dispone, ya en el primer partido ha tenido que echar mano del equipo filial, donde precisamente el conquense Nacho Moya del Saz se ha visto incluido en la convocatoria del encuentro, curiosamente ante el equipo que le vio crecer como jugador.