Image

 

El Reale Ademar León ha vencido al Alser Puerto Sagunto por 26-30, un encuentro que empezó con buen pie y llegó adelantarse en el marcador 4-2 gracias a la buena actividad defensiva de los rojiblancos.

 En los primeros 7 minutos del partido los rojiblancos han llevado ventaja sobre los hombres de Isidoro Martínez hasta que el equipo visitante consiguió empatar con un contrataque. La entrada en juego de Carlos Ruesga, las conexiones con el pivote Baena y un hoy espectacular Antonio García, que con 8 tantos de 9 lanzamientos se erigió en la figura del encuentro. Aun así las cosas el Alser seguia vivo en el encuentro y consiguió marcharse al descanso con una desventaja de 3 goles.

La segunda parte, tuvo dos mitades bien diferenciadas en la primera hasta el minuto 15 donde Denis Krivochlykov llevaba las riendas ofensivas de los suyos (con 8 tantos fue con García el maximo realizador del encuentro). Sin embargo, una doble exclusión Alvaro Ferrer hizó que el Alser entrara en el encuentro y llegara a colocarse con 23-26 cuando faltaban 6 minutos por jugarse. En ese intervalo los 1.500 espectadores que abarrotaban el Ovni apretaban de lo lindo al grito de “si se puede”.

No obstante, el fondo de armario de los leoneses y la escasez de efectivos de los rojiblancos fueron demasiado lastre que impidieron llegar más lejos en la remontada.

En definitiva, un Alser que llega a la cuarta jornada con mejor juego que clasificación, y que tendrá que esperar al derbi de la Comunidad Valenciana del día 8 en Torrevieja para iniciar su despegue en busca de la permanencia en la Liga Asobal.

Alser Puerto Sagunto: Bruixola, Peg, Samuel. Moya del Saz, Ruiz (2), Sorrentino (3), Moya (2), Sifré (6), Tarrasó (5), Muiña (5), Nebot (1), Cid (2), A.Fernández, Prendes.

Reale Ademar León : Alamo, Losert. Jaime (2), Candau, Carou, Montoro, A.García (8), Dipanda, Baena (5), Denis (8), Borges (2), Ruesga (2), Martin , Ferrer.

Árbitros: Pastor Gamón y García Fernandez (Colegio Catalán). Excluyeron por el Alser Puerto Sagunto Tarrasó, A.Fernández y por el Ademar a Ferrer (2), Baena, A.García y Andreu.

Marcador parcial cada cinco minutos: 4-2, 5-6, 6-8, 8-11, 11-12, 12-15 Descanso 14-18, 15-21, 16-22, 21-24, 23-26, 26-30. Final

Polideportivo Municipal. 1.500 espectadores.