Image

 El Alser Puerto Sagunto ha caído derrotado por 30-26 en visita al Palacio de los Deportes de León donde tan sólo han ganado Barça y Atlético y ha empatado el Kiel aleman en liga de campeones. El Alser mostró una gran imagen y tan sólo en los últimos diez minutos con un parcial de 6-0 tuvo que rendirse a la evidencia del diferencial de arsenal. Resulta paradójico para los rojiblancos, que el técnico local se quejara de sus bajas y de tener tan solo 13 jugadores de Asobal, para justificar lo apretado del marcador, eso ante un equipo que no sabe lo que es tener a sus 14 jugadores de Asobal ni una sola jornada y haber tenido que salir a las ocho de la mañana para llegar a León a las siete de la tarde.

Pero volviendo a lo acaecido sobre el parquet tan sólo el partidazo de Martin Stranvosky con 12 goles y lsa paradas de Vernio Losert (55 % de efectividad), unido a la diferencia de criterio arbitral en el tramo decisivo (por cierto los árbitros “fijos” que tiene asignados el Alser en León) hicieron que no cayera del lado rojiblanco la primera victoria ante un grande de Champions en liga Asobal. Los rojiblancos apoyados en un magistral Bruixola y en una combinación ofensiva en busca de claras ocasiones y sin las precipitaciones de otras hacían que ganaran la primera parte del encuentro 15-17, con aportación ofensiva de todos los jugadores que participaban.

La segunda parte arrancó igualada, pero el protagonismo en la portería de Vernio Losert que sustituyó a Alamo en el descanso, hacía que la eficacia goleadora del Alser cayese en picado. De un 26-25, se pasó a un 30-25 donde dos exclusiones de los rojiblancos por ninguna en ese periodo del Reale, hizo que el encuentro se rompiera una vez mas del lado del mas poderoso.

Al final, un gran partido del Alser Puerto Sagunto que no sirve nada mas que para fortalecer las buenas sensaciones que han hecho dar la cara ante Barça y León. El próximo encuentro es una de las once finales que le esperan al Alser. Esta vez actuando como local y recibiendo al otro equipo valenciano el Torrevieja, en un encuentro de alto voltaje en el Ovni, el sábado 3 de Marzo, a las 16 horas, con las cámaras del segundo canal autonómico Nou Dos en directo.

Ficha Tecnica

Reale Ademar León: Álamo (Losert); Cabanas (2), Andreu (1), Borges (3), Ruesga (3), Stranovsky (12, 3 p), Ferrer (1), Goñi (2), Carou (-), Antonio García (3), Baena (1) y Cutura (2).

Alser Puerto Sagunto :Bruixolá (Ibáñez); Sorrentino (3), Chelu Cid (1), Stefanovic (2), Sifré (4), Tarrasó (4), Prendes (4), Ruben (1), Moya (6, 2 p), Angel (1), Alegre, Del Saz (-), y Nebot (-).

Árbitros: Ruiz y Zapico (Asturias). Exclusiones a Cabanas y Ferrer por el Reale Ademar; y a Sorrentino, Bruixola, Sifré y Fernández por el Alser Puerto Sagunto.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 7-8, 10-10, 12-13, 15-17 (descanso), 17-19, 22-21, 24-23, 25-25, 28-25 y 30-26 (final).

Palacio Municipal de Deportes de León. 2.500 espectadores.