Image

 El Alser Puerto Sagunto ha caído por 28-21 ante Naturhouse La Rioja en un encuentro demasiado visto esta temporada para el equipo rojiblanco.

 Tras un inicio igualado en los primeros 20 minutos, 8-8, una mala selección de tiros y unas altas prestaciones del meta rival, en este caso Jorge Martínez, se rompió el partido con unas mínimas diferencias entre tres y cuatro goles. El ataque rojiblanco estaba comandado por el ex riojano Alfredo Sorrentino que cuajó un gran partido, con siete goles.

 La segunda parte comenzó con la misma tónica, nunca el conjunto valenciano se acercó a mas de dos goles de renta, y las porterías marcaban diferencias, donde Martínez seguía erigiéndose protagonista, mientras que el pivote internacional Garabaya, rompía la defensa visitante. Aun con todo se llegó a los  cinco minutos finales con un ajustado 24-21, sin embargo sólo Prendes y el mencionado Sorrentino tenían fluidez goleadora y al final los valencianos se vieron impotentes para rascar algo en Logroño y su estado anímico les llevó a caer por una renta de siete goles, injusta por lo visto en el encuentro, pero que tampoco mereció ganar, en una nueva derrota, que tras el empate del Antequera en Vigo, le pone la salvación a seis puntos a falta de 18 por disputarse. Difícil reto, que pasa por vencer en el Ovni, si o si, al Helvetia Anaitasuna el próximo sábado en el Ovni.

Naturhouse La Rioja: Jorge Martínez (p), Velasco (1), Víctor Hugo (1), Garabaya (6), Prce (4), Curuvija (6, 1p), Pedro Rodríguez (1), Juárez (1), Jorge García (2), Dujsevaev (4), Silva (1), Petrus (1).

 Alser Puerto Sagunto: Peg (p), Ruiz, Sorrentino (7,1p), Sifré (3,1p), Tarrasó (1), Fernández (1), Rodríguez (5), Samuel(p), Moya (2,1p), Stefanovic (1), Nebot, Cid, Latorre (1) y Berrios.

 Cada cinco minutos: 2-2, 6-3, 7-6, 8-8, 10-8, 13-10 (descanso), 14-11, 16-12, 19-17, 22-19, 23-20 y 28-21 (final).

Árbitros: Rodríguez y Fernández. Eliminaron, por tres exclusiones, al local Ales Silva. Excluyeron por dos minutos a Garabaya del Naturhouse y a Angel, Chelu, Latorre y Berrios, del Alser Puerto Sagunto.

 Palacio de los Deportes de La Rioja. 2500 espectadores