Image

Alser BM Puerto Sagunto ha perdido contra el Caja3 BM. Aragón por 26-28 un partido que se afrontaba como vital para seguir vivos en la competición pero la realidad es bien distinta ya que enfrente había un gran equipo que supó hacer bien las cosas en los minutos finales y que en los cinco minutos clave, los colegiados internacionales decidieron que dos derrotas para un grande eran demasiadas seguidas. Una autentica pena que el encuentro no fuese televisado, para que las imagenes refrenden esta crónica, porque los sutiles Garcia y Andreu supieron cuando tenian que pitar y que, para eso son internacionales.

Desde el primer minuto el partido fue vibrante, el Alser inauguró el marcador por mediación de Prendes y puso muchos problemas al conjunto aragonés. Pero transcurridos diez minutos del partido los rojiblancos iban por debajo en el marcador 4-6 sin saber aprovechar la superioridad por la exclusión de Maqueda en cambio el marcador no reflejaba la igualdad de ambos equipos, donde los ataques eran mejor que las defensas. A falta de cinco minutos para el final el Alser recortaba su distancia a tan solo un gol y gracias al acierto en portería de Bruixola y los goles de Sifre, Prendes y Moya conseguían darle la vuelta al marcador 12-11. Finalmente los visitantes con un gol en los últimos segundos llegaban a igualar el luminoso 12-12 después de desaprovechar el Alser varias perdidas de balón para lograr una mayor renta.

El inicio de la segunda parte, no empezó del todo bien para los rojiblancos ya que fallaron tres ataques consecutivos pero aun así los visitantes no conseguían marchase en el marcador y la igualdad reinaba en la pista. Del minuto quince al veinticinco, empezó el protagonismo arbitral, con pasos que no fueron de Latorre, con distintos criterios de pasividad y como culminan con una falta de Cartón que fue señalada en ataque para Sifre, eso y un par de inferioridades injustas, puso el marcador de un 18-18 a un imposible 20-27. Luego empezaron el maquillaje con una descalificacion directa inmerecida a Maqueda como compensación de los anteriores errores, y un par de decisiones a favor del Alser que pudieron junto a la doble mixta ordenada por Estornell, acercar hasta un 26-28 final. Las estadisticas dirán que el Alser estuvo cerca y se impuso la lógica, pero para su conciencia queda el arbitraje de los catalanes.

En definitiva, un partido que se vuelve a escapar en casa y que deja al equipo convaleciente. El próximo partido se disputará el sábado 28 a las 20:00h en el Pabellón Universitario de Navarra frente al  AMAYA Sport San Antonio.

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Ruiz(5), Sorrentino(4), Moya(3), Stefanovic, Sifré(4), Tarrasó(1), Nebot, A.Fernández(1), Prendes(4), Cid(1), Latorre(3) y Berrios.

Caja3 BM. Aragón:  Malumbres, Sorli(3), Maqueda(6), Alberto Val, Humet(4), Gabor(3), Vigo(1), Sergio Ruiz, Pablo Hernandez, Molina(3), Masachs(2), Antonio Cartón(2), Javi García(4), Postigo.

Árbitros: Andreu Marín Lorente y Ignacio García Serradilla. Excluyeron por dos minutos a Rubén Ruiz, Sorrentino, A.Fernández y Prendes por el Alser BM Puerto Sagunto; y a Maqueda, Alberto Val, Humet, Javi García(2), Postigo por el Caja3 BM. Aragón. Maqueda fue descalificado.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 7-8, 8-9, 10-11 y 12-12 (Descanso) 13-13, 15-15, 18-18, 19-22, 20-27 y 26-28 (Final).

Polideportivo Municipal “Ovni”. 1100 espectadores.