Image

El capitán del Alser BM Puerto Sagunto se retira, con 41 años y tras pasar toda una vida en el balonmano dando ejemplo de profesionalidad y humanidad

 José Antonio Peg Rodríguez,(Valencia 1970), Pachi Peg en el mundo del balonmano, ha anunciado su retirada como jugador al finalizar la presente temporada. Con la retirada de Pachi, se marcha el último exponente de una generación de jugadores valencianos que tantos éxitos dio al balonmano de esta Comunitat.

Desde que llegara al BM Avidesa Alzira, de la mano de César Argiles en 1990, hasta su actual club, el BM Puerto Sagunto, han sido nada más y nada menos que 22 temporadas consecutivas entre los mejores porteros del balonmano español.

Pachi ha militado en diez equipos, Avidesa Alzira, Teka Cantabria, Pozoblanco, Baracaldo, Valencia y Puerto Sagunto en Asobal. Oviedo, Octavio, Elda y Alicante en la Division de Honor Plata. Con todos ellos ha triunfado tanto bajo palos, como dejando una profunda huella entre la afición y sus compañeros.

El palmares de este incombustible valenciano está al alcance sólo de los muy grandes, Campeón de la Copa EHF, Campeon de la Recopa de Europa, Campeón de la Copa del Rey, dos veces subcampeon de la Supercopa de España, subcampeón de la Copa Asobal,  dos veces Campeon de la Division de Honor Plata, son junto a sus cuatro internacionalidades B absolutas y sus 18 internacionalidades junior, unos honores de los que puede presumir, aunque nunca lo hace, porque su modestia no tiene limites.

Toda esta inmaculada trayectoria ha tenido su culminación deportiva en el Alser Balonmano Puerto Sagunto, donde llegó en el verano de 2005, con el club en la división de bronce y con Pachi en la portería, ha recorrido todo el camino hasta la cima de la Liga Asobal

Pachi Peg, que no ha querido hacer una rueda de prensa y se despedirá de su afición el próximo encuentro en el Ovni ante Antequera, declara que” me marcho muy orgulloso de que el BM Puerto Sagunto sea el club mas importante de mi carrera. Quiero hacer un llamamiento a todos para que lo que hemos conseguido con años de trabajo, jugadores, entrenadores, afición, directiva y patrocinador, no se termine. Seria el tercer proyecto de la Provincia de Valencia en desaparecer de las ligas profesionales de balonmano, tras Avidesa Alzira y Vamasa Valencia. Esta ciudad  y la afición merecen seguir siendo de elite, porque el balonmano impregna toda la ciudad y es todo un referente para todos los jóvenes que practican balonmano en Valencia y Castellón. Me voy de la portería, pero sigo formándome como técnico e intentaré aportar desde la faceta de entrenador en la estructura deportiva del  Balonmano Puerto Sagunto.”

 Trayectoria Profesional de Pachi Peg