Image

Los representantes de la Plataforma en Defensa del Balonmano Puerto Sagunto le han entregado al Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, que estaba acompañado del Concejal delegado de Deportes, Sergio Muniesa,  las 8.042 firmas recogidas durante el primer mes de la campaña de apoyo por parte de la ciudadanía  para el mantenimiento en la elite del club.La delegación estaba  formada por el presidente, Juan José Bataller y el vicepresidente, Carlos Argente, Julián Castelblanque como máximo representante de Alser, S.L., principal patrocinador, así como otras miembros de la plataforma,en concreto, el que fuera alcalde de la ciudad, José García Felipe, el ex concejal y ex directivo del club Manuel Sanz, el arquitecto Francisco Ribelles,el periodista Nacho Belzunces y el que presidiera la Junta Fallera de Sagunto, Miguel Ángel Alegría Albiñana.
La campaña de recogida de firmas que sigue plenamente vigente ha cumplido su primer mes , y  los representantes de la plataforma dada la premura de tiempo con que se manejan los plazos para garantizar la supervivencia del club en la elite, ha decidido que era el momento de demostrarle al Alcalde, las primeras 8042 firmas, que en palabras del vicepresidente de comunicación del Alser, Carlos Argente “son 8.042 razones para no mirar para otro lado. Al apoyo mayoritario de la moción plenaria en defensa del club, se le suman ahora 8.042 voces ciudadanas que demuestran la arraigada imbricación social del Balonmano Puerto Sagunto en la ciudad. Aunque sé que no es homologable, sirva un dato: En un mes de campaña, y casi boca a boca, sin mesas petitorias por la ciudad, sin grandes alardes mediaticos hemos conseguido mas firmas que votos obtuvieron todos los partidos menos el PP en las ultimas elecciones municipales. El 15% de la población de la ciudad ya ha firmado, y esto no ha terminado. De hecho, en los dos dias que van desde la encuadernacion de las firmas hasta hoy, ya tenemos en nuestro poder otras 120 firmas que no han sido entregadas al Alcalde. Hago un llamamiento a todos los que todavian no han firmado para que lo hagan, 61 años de arraigo social tienen que tener continuidad en la elite”
 Durante el encuentro han dialogado sobre la situación del club y el alcalde les ha informado sobre la ronda de reuniones que está manteniendo con empresas e instituciones para recabar apoyos económicos. Según indica , el Gabiente de Comunicacion del Ayuntamiento, AlfredoCastelló ha declarado que: “les hemos informado sobre los contactos que estoy manteniendo para buscar patrocinadores y colaboradores. Cuentan con el apoyo del pleno del Ayuntamiento y estamos realizando todas las gestiones que están en nuestra mano, aunque también es verdad que la situación económica de las empresas y de las administraciones es difícil. No obstante, estamos a la espera de su contestación y esperamos que sea positiva”.
En esta carrera contra el tiempo y contra la crisis económica generalizada, el club espera de sus ciudadanos que sigan activamente firmando el manifiesto de la Plataforma y que el Alcalde, Alfredo Castelló sea consciente de la responsabilidad histórica sobre el futuro de la sociedad deportiva Balonmano Puerto Sagunto, que le ha tocado vivir. Que la historia le recordará en este aspecto lo tiene asegurado, queda por saber si como triunfador de una salvación económica o no.