Image

Toni AlegreEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 29-27 esta tarde contra el GlobalCaja Ciudad Encantada en un partido donde el Fertiberia sufrió mucho a lo largo del partido pero en los últimos diez minutos sacó fuerzas de flaqueza para remontar una desventaja de seis goles al descanso.

En los primeros minutos el Fertiberia no salió nada cómodo a la pista momento que aprovecharon los conquenses para tomar la primera ventaja (1-3). Los rojiblancos no bajaron los brazos y cerraron filas en defensa para darle la vuelta al luminoso (5-4). Los conquenses gracias a un acertado Oliva volvieron a ponerse por delante (6-8), sin que nada pudieran hacer nada los valencianos. El Fertiberia continuó algo atascado en ataque solo Malasinskas era capaz de perforar la portería rival, por lo que Patxi Martí tuvo que parar el encuentro con un tiempo muerto al ver a su equipo falto de ideas. El GlobalCaja Ciudad Encantada consiguió una renta de seis goles antes del descanso (12-18), tras no fallar en sus ataques comandados por Balaguer y Renaud ante un Fertiberia poco ofensivo.

Los rojiblancos salieron de los vestuarios más acertados de cara a gol y rebajaron la distancia a tres goles (17-20), a pesar de sufrir la segunda exclusión de Bernatonis nada más empezar el segundo tiempo. El Fertiberia remaba a contracorriente después de ajustar la defensa y de aparecer en acción Bruixola deteniendo las ocasiones rivales. En el ecuador de la segunda parte, el partido entró en una dinámica de numerosas exclusiones por parte de los dos equipos y de desequilibrios en las defensas. Los conquenses no llegaron a cerrar el choque y el Fertiberia dio síntomas de mejoría igualando el marcador a 26. En los últimos cinco minutos, los rojiblancos lograron ponerse por primera vez por delante en el luminoso (28-27) por lo que el técnico rival solicitó un tiempo muerto para frenar la estampida local. Finalmente, el Fertiberia cosechó la ansiada remontada y los dos primeros puntos de la segunda vuelta.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo miéroles contra el Naturhouse La Rioja, a partir de las 20:30 horas, en el Ovni con la disputa de la decimoctava jornada liguera y contará con la presencia de las cámaras de Sportmanía.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (2), Malasinskas (10), Rubén Ruiz, Sladic (2), Moriñigo, Tarrasó (1), Álvarez (6), Berrios (1), Plaza (4), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández, Dukic (2) y Roque.

GlobalCaja Ciudad Encantada: Moya del Saz, Fernández, Pérez-Ortiz (2), Tolmos (1), Ibañez, Welsau (3), Oliva, Renaud (4), Mateo Pérez, Marchan (1), Valles (4), López, Frade (3) y Balaguer (9).

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila (Colegio Andaluz).

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis (2), Berrios (2), Nebot, Fernández; y por el GlobalCaja Ciudad Encantada a Renaud, Frade y Balaguer.

Marcador parcial cada cinco:  2-3, 5-4, 6-8, 8-9, 10-14, 12-18 Descanso 16-20, 19-21, 22-24, 23-25, 26-26, 29-27 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.