El Fertiberia cae 31-33 ante el Recoletas Atlético Valladolid en un partido disputado hasta el último segundo en el que se rozó el empate. Los rojiblancos hicieron una primera parte para enmarcar, que no supieron culminar en el segundo tiempo, condicionados también por la lesión de nuestro director de orquesta, Dija Cruz. Destacar que los 200 aficionados que asistieron al Ovni animaron como si fueran 1500 y que el equipo estuvo a la altura de esta afición peleando hasta el último segundo en la pista azul del Ovni.
El Fertiberia salió enchufado a la pista. El encargado de inaugurar el marcador fue Gonzalo Carou, que puso fin a las las paradas de Calle y demostró que es el mejor defensor de Asobal, pero en ataque también puede dar muchas alegrías a la afición rojiblanca. La confianza esta patente en el banquillo de Vicent Nogués. Nacho marcó su primer gol esta temporada de rosca, Toni estuvo atento desde el extremo y Pau Guitart debutó en ASOBAL por todo lo alto como portero titular del Fertiberia y frenando la oleada del Valladolid que buscaba un partido más rápido para ganar a la contra y no lo lograba gracias al buen juego del conjunto rojiblanco en ataque y defesa. En los primeros 8 minutos los rojiblancos se fueron de 2 en el marcado y en el 22 llegaron a tener una renta de 5 goles. No lo supieron mantener con las rotaciones, aunque siguieron por delante en el electrónico. Salieron Pozzer y Pomeranz en ataque y siguieron creando peligro en ataque. Chen debutó en ASOBAL atreviéndose a lanzar y meter desde los 7 metros, aunque luego también dio muestras de los cañonazos que puede meter. Franzzini, también debutó y demostró su atino parando penaltis. Con todo esto se fueron al descanso con el marcador 15-13.
Tras el paso por vestuarios los de Nogués siguieron por delante de los gladiadores azules, pero solo aguantaron el tipo durante los primero 5 minutos. Ahí fue cuando llegaron las tablas en el electrónico y el partido que buscaba el equipo visitante. Los de Valladolid que se caracterizan por correr a la contra tuvieron barra libre aprovechando las imprecisiones en ataque. Una segunda parte muy distinta a la primera, que estuvo también condicionada por la lesión de Dija Cruz. El técnico del Fertiberia intentó frenar la dinámica negativa con dos tiempos muertos. Y después del segundo los rojiblancos recortaron distancias y se pusieron a 2 goles del empate, en ataque volvió a ser clave Corzo, máximo goleador del choque lanzando penaltis a sangre fría. Cerca estuvo el empate y los jugadores demostraron que querían empatar o ganar hasta el ultimo segundo, Carou pidiendo subir a Oscar cuando en el ultimo lance del partido a favor de los visitantes y Franzini con 3 paradas seguidas en los últimos minutos.
Ficha Técnica:
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Pau Guitart, Miralles, Mirallave (2), Querin (2), Alex Gil, Camacho, Carou (5), Dani Martínez, Corzo (10), Aizen, Alegre (3), Dija (2), Oscar García (1), Chen (5), Pozzer (1).
Recoletas Atlético Valladolid: Camino (4), Nicolar López (1), Ander (2), Pérez, Adrián Fernández (3), Alejandro Pisonero, Carlos Calle, Arthur, César Pérez, Alvaro Martínez, Miguel Martínez (4), Roberto Pérez(1), Jorge Serrano (7), Miguel Camino (5), Manuel García , Victor Rodriguez (5)
Parciales: 2-2, 7-3, 10-5, 11-6, 13-8, 15-12, 18-16, 19-19, 21-23, 25-27, 28-31, 31-33
Exclusiones: Por el Fertiberia BM Puerto Sagunto excluyeron dos minutos a Querín, Carou, Toni Alegra, Chen Pomeranz y Alex Pozzer. Y por el Recoletas Atlético Valladolid Lobato, Arthur y Ander.