El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se proclama campeón de la liga de División de Honor Plata tras ganar 30-23 al Valinox Novás en un choque que dominaron con solvencia de principio a fina. Los de Toni Malla, le ponen el broche de oro de la temporada logrando el título de liga tras certificar el ascenso el pasado 6 de mayo. El equipo porteño ha hecho una temporada para enmarcar perdiendo tan solo un partido y empatando dos en la primera fase de la competición. En la última jornada los valencianos viajaran a Nava de la Asunción para terminar la temporada con victoria en un choque en el que ya no se jugarán nada.
La marea rojiblanca que coreó hasta el final ‘el Puerto es de Asobal’, entregó un galardón al mejor jugador de la temporada que fue para el portero Daniel Martínez, clave sobre todo en el último tramo de la competición
El partido comenzó con un Fertiberia que se fue rápido en el electrónico de 4 tantos. El Novás se topó con el muro Ignasi Admella en la portería. Esto sumado a los goles a la contra de David López (4) hizo que los de Malla mantuvieran la renta. El conjunto porteño hizo una gran primera parte tanto en defensa como en ataque con los goles de Pau Ferre (5), manzano y Arnau entr otros. Con todo esto se marcharon al descanso con el marcador 14-11.
Tras el paso por vestuarios, el equipo gallego intentó recortar distancias y buscar la igualada, pero un gran choque de los de Toni Malla, les dejó sin opciones. A falta de 10 minutos de pitido final, los de Novás empezaron a aproximarse corriendo a la contra. Malla paró el partido y los suyos volvieron a romper el choque con ayuda de las paradas de un gran Daniel Martínez.
Ficha técnica:
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: Ignasi, Porras (2), Alex Ortega (2), Nil (2), Del Valle (1), Pau Ferre (5), Daniel Martínez, Adrián Nolasco (1), Arnau Fernández (3), Javier Manzano (3), Daniel Sedano (2), Aitor Albizu (3),Poveda (1), David López Ortego (4), Javier Olivares.
Parciales: 3-1, 5-3, 10-6, 12-7, 13-9, 14-11, 16-13, 19-15, 23-16, 25-19, 27-22, 30-23.