Image

El diario Levante EMV en su edición del Camp de Morvedre recoge declaraciones del presidente del Fertiberia Puerto Sagunto, referentes a los cánones de entrada para los equipos ascendidos que ha impuesto la Asociación Asobal con los equipos que ascienden justo este año de conversión a la recién convertida en Liga Profesional.

Según el diario en declaraciones de Bataller , el canon de entrada se ha fijado unilateralmente por Asobal en algo mas de 90.000€, cifra insólita y desmesurada y mas cuando solo tienen que aportarla los dos clubes ascendidos Viveros Herol Nava y Fertiberia Puerto Sagunto.

Si a esa cantidad le sumas los avales que ya solía demandar Asobal, la cifra se dispara hasta los 156000€. Y todo ello sin contar el resto de requerimientos que exige esta llegada del profesionalismo donde de momento lo único cierto son los elevadísimos sobrecostes sin ninguna certeza de que sean revertidos en ingresos que lleguen a los clubes miembros de la liga.

Una apuesta de alto riesgo donde el Fertiberia quiere soluciones por parte de los dirigentes de Asobal para poder finalmente ser de la partida.

La Asamblea de la liga que se celebrará el mismo día del sorteo de la competición se revela como un punto clave para que la profesionalización de un deporte de tan escasos recursos sea una apuesta ganadora y no la tumba de un tan dañado balonmano español de elite .