Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto gana 30-20 al Balonmano Benidorm en la final del Global Tourism Handball organizado por la Federación Valenciana de Balonmano. Los de Toni Malla han logrado dos importantes victorias en el torneo contra el Póvoa portugés y el equipo Alicantino de Asobal.
El partido comenzó con Fertiberia que pronto se puso por delante en el marcador con un equipo enchufado en ataque. Witkowski empezó a frenar la ofensiva de los rojiblancos y el Benidorm dio la vuelta al marcador, aunque por poco tiempo, ya que Dani Martínez también bajo la persiana de la portería y los de Toni Malla se fueron de tres en el marcador antes del descanso (16-13).
Tras el paso por vestuarios, el Benidorm buscó la victoria y volvieron a ponerse por delante, pero los rojiblancos con las paradas de Mario Rodríguez y los goles de Novais, entre otros, devolvieron la ventaja a los locales. Al final puso ganar cualquiera pero un gol de Capitán (29’) sentenció el partido para los de Malla. Al concluir el choque, los concejales del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón y Palmero entregaron, junto al presidente del club, Juanjo Bataller, el trofeo de campeones del torneo al capitán rojiblanco, Álvaro Del Valle, y el de MVP al portero Mario Rodríguez.
Es el cuarto partido de pretemporada que juegan los rojiblancos que lograron ganar al Póvoa portugés (25-23), también hicieron lo propio contra el Cuenca (Asobal) 26-30 en El Sargal y , de momento, solo han sido derrotados (33-25) contra el Balonmano Granollers (Asobal). El sábado 24 de agosto, a partir de las 20 horas en Pabellón Poliesportiu Port de sagunt, se medirán al Agustinos (DHP) en el partido de presentación de los jugadores.