Image

 

Los de Toni Malla jugarán su primer partido en División de Honor Plata en un encuentro complicado contra el conjunto gallego

 

 

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto jugará su primer partido en el regreso a la División de Honor Plata contra el Vilanox Novás. El partido correspondiente a la Jornada 1, tendrá lugar en el Pabellón Municipal O Rosal, el próximo sábado 14 de septiembre, a partir de las 20 horas. El partido podrá seguirse vía streaming por el Canal de YouTube del club Vilanox Novás.

 

 

El equipo rojiblanco arranca la liga después de cuajar una buena pretemporada en la que ha conseguido ganar a equipos de Asobal como Cuenca y Benidorm, también al Póvoa portugués y Agustinos. Las únicas derrotas que han encajado los porteños han sido contra el EON Horneo Alicante y el Granollers a domicilio. Con todo esto, Toni Malla hace una ‘valoración positiva, creo que hemos conseguido alcanzar los niveles de automatismo y mecanización del trabajo que teníamos estipulado para ello. La gente fisicamente también llega bien al inicio de liga. Hemos medido bien las cargas y esperemos que siga así’.

 

 

Con respecto a cómo enfrentan el primer partido de liga, Malla cuenta que: ’Llegamos al partido de Novás en buena forma, y quizá un punto más ilusionados de lo que esperábamos porque los resultados que hemos obtenido en pretemporada son , en líneas generales, buenos. Pero también con los pies en el suelo, porque es una temporada de construcción, de que el equipo coja forma y partido a partido se vaya haciendo sólido. Evidentemente, sin dejar de soñar’.

 

 

El mister quiere mantener los ‘pies en el suelo’ esta temporada que cree que es de ‘construcción del equipo’ después de las numerosas bajas y nuevas incorporaciones que ha sufrido el equipo con respecto a los últimos tres años: ‘Todo nuestro entorno tiene que entender que será un año complicado porque tenemos un equipo muy nuevo, hay proyectos con más presupuesto y plantillas muy potentes hechas para ascender. Nosotros tenemos que estar centrados en el día a día y volver a crear un equipo que tenga un ADN y una forma de jugar muy señalada. Lo mismo que hicimos en 2021, dos temporadas para intentar volver a estar en Asobal, que debe ser nuestro sitio. Tenemos que tomárnoslo con paciencia y tranquilidad’.