Juanjo Bataller: «Es indispensable el relevo, un grupo se socios que está dispuesto a coger las riendas del club, por tanto convocaremos una Asamblea Extraordinaria para abrir un proceso electoral».
El Fertiberia ha celebrado esta tarde la Asamblea Ordinaria de Socios en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. La sesión que contó con una asistencia de más de medio centenar de personas comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA y todos los socios del club fallecidos en el último año. Destacar que durante la asamblea el presidente, Juanjo Bataller, informó que se abre un proceso electoral para la configuración de una nueva directiva para el club: «Es indispensable el relevo, un grupo se socios que está dispuesto a coger las riendas del club, por tanto convocaremos una Asamblea Extraordinaria para abrir un proceso electoral».
El acto siguió con la lectura y aprobación del acta anterior, aprobación de los temas económicos y la autorización a la junta directiva y al presidente del club para suscribir documentos bancarios. La mesa presidencial estaba compuesta por el presidente, Juanjo Bataller, acompañado por Rafa Manzano, tesorero del club y Javier López Espes, secretario.
En cuanto al balance de cuentas de la temporada pasada y de la actual, el tesorero Rafa Manzano realizó una radiografía anual y expresó que el ejercicio fiscal de 2023 terminó con un superávit de 35.535,83 euros y la temporada 2023-24 con un superávit de 24.405 euros. En cuanto a las cuentas, en lo que a toda la temporada se refiere, Manzano explicó los ingresos que han obtenido, sobre todo de patrocinadores, el principal Fertiberia. Enumeró, posteriormente, las subvenciones que recibe el club como la del Ayuntamiento de Sagunto y otras instituciones a nivel autonómico. Manzano afirmó que «más o menos lo que presupuestamos se va cumpliendo. Si que hemos visto incrementados algunos ingresos como los de taquilla, o los derechos de imagen que paga ASOBAL».
Manzano añadió que el club ha realizado un presupuesto para la temporada 2024/2025 con una cantidad de 506.000 euros de ingresos y de gastos (presupuesto total para todo el club), 80.000 euros menos que la temporada pasada, el presidente apuntó que es difícil presupuestar «debido a ser un equipo ascensor, entre DHP y ASOBAL».
Bataller manifestó su agradecimiento a la empresa Fertiberia y apuntó en cuanto a los ingresos presupuestados que «hay un incremento también por los 60.000€ de compensación que da ASOBAL por el descenso».
Además destacó que es «Fundamental la renovación del patrocinio de Fertiberia para la temporada siguiente y también es importante el de Fundación Trinidad Alfonso, sin su apoyo y sin el del Ayuntamiento de Sagunto no habríamos podido seguir en la élite».
En lo referente a lo deportivo, Bataller trasladó a los socios que «la temporada pasada el primer equipo se vio lastrado por las lesiones y perdió la categoría, pero esperamos que este año estemos entre los primeros de DHP. Creo que tenemos un equipo que trabaja mucho por estar en lo más alto de la clasificación».
Bataller también enumeró los resultados e hitos de la escuela la temporada pasada. Haciendo mención especial en la fase de ascenso del tercer equipo del club que se disputó en el Poliesportiu Port de Sagunt.