El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra una importante victoria 29-25 contra uno de los equipos favoritos para el ascenso directo, el Blendio SinFín Santander. Un partido ‘perfecto e increíble’ según el entrenador Toni Malla, que no dudó en afirmar que ‘los jugadores han estado de 10’.
El partido comenzó con un Fertiberia por delante en el electrónico que no abandonó la ventaja en todo el primer tiempo. Por momentos el SinFín estuvo cerca de poner la igualada con las paradas de Victor Doval, pero no pudieron con un Dani Martínez aún mejor bajo los palos y el buen hacer en ataque de Olba (4), Arnau (4) y Del Valle (8), entre otros. Con todo esto se marcharon al descanso con el marcador 14-9.
Tras el paso por vestuarios, el SinFín aprovechó los primeros minutos fríos de los locales para poner la igualdad máxima en el encuentro. Pero después de una segunda parte en la que Dani Martínez brilló todavía más, y con un equipo que peleó con garra hasta el final, los puntos se quedaron en casa.
Una previa de homenajes
Antes del pitido inicial tuvo lugar un minuto de silencio por las vícticas de la DANA que estuvo acompañado por el himno de la Comunitat Valenciana. Además, el entrenador rojiblanco, Toni Malla, recibió una camiseta y un cartel conmemorativo por los más de 100 partidos como entrenador del primer equipo.
Ficha técnica:
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ximo Lora, Leonel (2), Del Valle (8), Diego Olba (4), Dani Martínez, Alex Plaza (3), Joaquin Barceló (2), Arnau Fernández(4), Dusan Trifkovic (1), Gonzalo Pérez, David García(2), Mario Rodríguez, Matheus Novais (2), Antonio Capitán(1), Alberto Blasco, Sergio Torío.
Blendio SinFín Santander: Victor Doval, Gustavo Alonso(2), Javier Valvedre(1), Marcos Domínguez, Stjepan, Pardo(3), Mikel Blanco, Marcos Aguilella (3), Luis Pla, Lon, Da Silva(4), Marc López(4), César Augusto Oliveira, Jaume Arnau (2).
Parciales: 2-1, 5-3, 7-6, 8-7, 12-9, 14-9, 16-13, 18-15, 20-17, 22-20, 24-22, 29-25.