Image

El actual entrenador del primer equipo del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Toni Malla, renueva hasta el año 2028 con el club. Un nuevo contrato que se anunció en el día de ayer bajo la fórmula de dos temporadas fijas (2025-2026 y 2026-2027) y la opción de una más prorrogable de cara al curso 2027-2028.

 

El acto de renovación del técnico de Tortosa ha tenido lugar esta tarde en la sala de prensa del Pabellón Port de Sagunt, en el que ha estado acompañado tanto del recientemente nombrado nuevo presidente del club, Carlos Argente, como del concejal de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón. También han estado presentes su representante, Juan Alemany, y parte de su cuerpo técnico e integrantes de la nueva junta directiva.

 

“Nuestra prioridad es volver lo antes posible a la Liga Plenitude Asobal, debe ser nuestro horizonte y queremos hacerlo con la cantera como uno de nuestros pilares fundamentales. El club está en la misma línea que yo, y estos son algunos de los motivos por los que me he quedado aquí. En 2028, me gustaría poder renovar por tres temporadas más con los objetivos cumplidos”, cuenta Toni Malla.

 

Un proyecto se empieza desde la fábrica de la ilusión, y en el aspecto deportivo, el representante más importante de ella es el entrenador del primer equipo. Toda la nueva junta directiva al unánime teníamos claro que debía seguir siendo nuestra apuesta”, defiende Carlos Argente.

 

“Desde el Ayuntamiento de Sagunto, creemos que las primeras decisiones que está tomando la nueva junta directiva están siendo muy acertadas. No es normal encontrar entrenadores que se involucren más allá de por lo que se le ha contratado, y él es uno de ellos con la escuela. Estoy seguro de que gracias a su figura vendrán los mejores de los éxitos para el club en los próximos años”, concluye Javier Timón.

 

La renovación de Toni Malla es el primer gran anuncio en cuanto a nivel deportivo se refiere de la nueva junta directiva. En los próximos días, se dará a conocer también el nuevo director deportivo, que será el sustituto a su vez de Toni Malla, el cual compaginaba este cargo con el de entrenador.