Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto y el pivote David García han llegado a un acuerdo para su renovación por una temporada más, hasta 2026.

 

El pivote porteño es uno de los casos de éxito de canterano que ha pasado por todas las categorías inferiores del club y el segundo equipo hasta finalmente consolidarse en el primer equipo. El también especialista defensivo en el centro de la defensa se ha convertido en una figura imprescindible en ambos lados de la pista. La anterior campaña (2023-2024) disputó un total de 24 partidos en los que anotó 27 goles en la Liga Plenitude Asobal, la categoría en la que el club rojiblanco quiere consolidarse en el corto y medio plazo.

 

“A David lo hemos visto crecer tanto desde que estaba en la base, como cuando jugaba en el filial de Primera Nacional. Creo que para la afición es todo un orgullo poder ver cada fin de semana a alguien que ha nacido aquí como un jugador relevante para el equipo”, destaca el entrenador del primer equipo, Toni Malla, respecto a la importancia de la cantera.

 

“Más allá de su origen en la cantera, él se ha ganado a pulso la renovación con el club. Su evolución en los últimos cursos ha sido inmejorable en todos los aspectos, desde el técnico hasta el físico. Gracias a todo ello, cada día está más cerca de ser uno de los mejores pivotes de la categoría, si es que no lo es ya”, concluye el técnico catalán acerca de la evolución de David como jugador.

 

La renovación de David García refuerza la apuesta por la cantera como uno de los pilares fundamentales del proyecto del presidente Carlos Argente y su junta directiva. Esta se suma a las del primer entrenador, Toni Malla, bajo la fórmula de dos temporadas fijas y una más prorrogable, y a las de Dani Martínez y Arnau Fernández hasta 2027. En el apartado de incorporaciones, el único fichaje confirmado hasta la fecha es el de Alex Pozzer, hasta 2027.

 

En las próximas semanas, a través de la página web y las redes sociales del club, se irán anunciando más renovaciones y las llegadas de nuevos fichajes.