Image

 

Un jugador español de balonmano de la Liga Asobal acude a ver a un ex-compañero que militó la temporada pasada en el mismo club. Este ex-compañero juega hoy en España con su club, una eliminatoria de Recopa de Europa, y el jugador español, dedica su tiempo libre porque jugó el miercoles,  a desplazarse a una localidad que dista de su lugar de residencia mas de 600 kilometros. Su mujer, santa mujer, acepta que uno de los pocos findes libres se dediquen al balonmano, total uno mas… Que gran gesto por un compañero, ir a verlo en su visita a España.

 

Pero lo mejor está por llegar.

El ex-compañero, cuando finaliza el encuentro y su equipo cae eliminado, se va a acercando a la grada donde estaba el jugador español y su mujer. El español fijándose en el final del encuentro y en como se retiraban los jugadores a vestuarios, oye como un espectador que está detras de él en la grada dice “¡que coño hace ese esloveno con una camiseta que pone -SOMOS ASOBAL-!

Efectivamente hablo de MARKO OSTIR, perdon del SEÑOR MARKO OSTIR, y de ANGEL FERNANDEZ, perdon del SEÑOR ANGEL FERNANDEZ. Dos iconos de nuestro ascenso, dos HOMBRES, que se partieron la cara por dar lo mejor de si mismos y hacernos llegar al cielo.

Grande Angel por hacer amigos en el balonmano, que es lo mejor que se saca de este deporte y muy muy grande Marko Ostir, que debajo de su camiseta de juego, llevaba nuestros colores, el símbolo de lo mas grande que ha hecho esta entidad en los ultimos cuarenta años. Que un jugador que sólo estuvo una temporada con nosotros sudara en Europa nuestro escudo y nuestro lema mas lindo, lo lleva a ser para mi, el reflejo de lo que uno aspira con respecto a los jugadores que nos defienden. Grandes dentro y grandes fuera de la pista.

Gracias Ángel y gracias Marko por ser todavia mejores fuera que en el muro del 6-0 defensivo.