Image

 Alser BM Puerto Sagunto ha fichado a Fernando Latorre y Sergio Berrios para lo que resta de temporada, en un intento de incrementar los recursos disponibles para buscar la salvación en su segunda temporada en Asobal. Ambos jugadores provienen del BM Servigroup Benidorm, de la Primera División Nacional, donde han estado jugando esta temporada tras su dilatada hoja de servicios en liga Asobal. La directiva rojiblanca agradece profundamente las facilidades prestadas por el club benidormi para darles la oportunidad a ambos jugadores de iniciar una nueva aventura en la máxima categoría de la liga Asobal. Ambos jugadores, asimismo, han puesto todo de su parte para embarcarse en el proyecto rojiblanco en las difíciles circunstancias deportivas actuales.

Para Fernando Latorre, esta será su tercera época en el BM Puerto Sagunto, después de una primera en su edad junior, donde disputó la primera liga de División de Honor Plata de la historia, y su segunda aventura exitosa como protagonista del ascenso a Asobal y la permanencia el curso anterior, vuelve ahora para aportar veterania, dirección de equipo y liderazgo a un grupo que necesita su aportación en este momento difícil. Latorre comenta que “llevo muy dentro de mi al BM Puerto Sagunto y a pesar del desencanto que supuso para mi que no se contase a principio de temporada con mis servicios, no puedo negarme a ayudar a intentar mantener aquello que tanto esfuerzo nos costó como es Asobal.”

 El caso del jienense Sergio Berrios, tiene también especial relevancia, ya que tras diez temporadas en la máxima categoría del balonmano español, el año pasado pasó por el difícil trance de ver como desaparecía el equipo del cual era su capitán, la JD Arrate. Sus vínculos personales con Valencia, donde también jugó en el equipo de la capital, le acercaron a la ciudad del Turia, donde colabora con la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana. Berrios declara que “después de diez años en Asobal, no me gustaba abandonar esta categoría de la forma que me toco hacerlo. Espero que mi experiencia y la de Latorre, sumen a esa gran plantilla del Alser y podamos conseguir entre todos el objetivo de la permanencia.”

Después de la llegada de Alberto Estornell al banquillo, y con estos dos fichajes de Berrios y Latorre, el Alser Puerto Sagunto agota sus escasos recursos para poner en acción todo lo que en su mano está para seguir militando en la mejor liga de balonmano, un año más.