Alser BM Puerto Sagunto ha empatado contra el Bm Huesca por 22-22 en un emocionante partido, y donde el equipo ha rendido a un buen nivel a pesar del consumado descenso.
La intensidad defensiva, con un compacto 6-0, la aportación de Bruixola, fenomenal en este ultimo tramo de liga, la casta y el no dar una pelota por perdida, han vuelto a ser las señas de identidad de este BM Puerto Sagunto dirigido por Alberto Estornell. Hoy en Huesca sin sus dos laterales izquierdos, Chelu Cid y Alfredo Sorrentino, con una irrisoria aportación de sus dos laterales derechos, Muiña y Stefanovic, sin la casta de Ruben Ruiz tras lesionarse, sin todo eso, los valencianos han demostrado que tienen mas balonmano Asobal dentro de los que sus paupérrimos diez puntos demuestran. En el lado de los nombres propios, destacar los minutos que ha podido jugar, el joven Marko Dzokic, que tras su segunda lesión de ligamentos cruzados de la rodilla en el primer encuentro en Cuenca, ha vuelto a ser de la partida. También toca recordar, el partidazo de Fernando Latorre que con sus 10 tantos ha sido el máximo goleador del partido.
Los primeros compases del partido estuvieron muy igualados con imprecisiones por parte de los dos equipos. El Alser mostraba problemas en defensa ante las circulaciones de los extremos. Sin embargo en ataque estuvieron mucho mejor bajo la dirección de Latorre que desarmaba la defensa abierta de los oscenses. Después de un tiempo, los locales reaccionaron y se adelantaron en el marcador 7-6. A partir del minuto veinticinco el Huesca mantenia su renta a favor de 3 goles (11-8) y se marchaba al descanso con los deberes bien hechos. (13-11).
El inicio de la segunda parte, empezó con buen ritmo y los rojiblancos supieron aprovechar las jugadas de ataque para poner el marcador (17-16). En el minuto veintitres llegó la igualada en el marcador (21-21) y se esperaba un final de partido repleto de emociones. Primero en una jugada de ataque los oscenses pierden el balón y el Alser tenia la oportunidad de adelantarse a falta de quince segundos para el final, pero la mesa de anotadores decidió privar en una increíble decisión esa posibilidad. Alberto Estornell dejó la tarjeta verde del tiempo muerto en la mesa y sonó la bocina, mientras que un segundo después de sonar, el Huesca robo el balón. La mesa decidió tirar para casa e increíblemente afirmó que la tarjeta verde había sido dejada sin tener ya la posesión de balón el Alser. Los árbitros lógicamente hicieron caso a la impresentable mesa, y como no pudieron ver la acción como recogieron en directo las cámaras de Digital Plus, le dieron el balón a los locales que no pudieron anotar.
En definitiva, un partido que podría haber sido la segunda victoria fuera de casa pero que la mesa de anotadores no quiso. La despedida del Ovni de la Liga Asobal, y la del capitán Pachi Peg, se disputará el sábado 19 a las 18:30h frente al Maygar Antequera.
BM Huesca: Voncina, Rodríguez (ps); Bartolomé (2), Saubich (3,2p), Ancizu (2), Esteban (1), Pesic (1), Cano, Álvarez (4,2p), Ruiz (1), Grau (2), Tremps (2), Vieyra (3) y Mira (1)
Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola (1), Ibáñez (ps); Rubén Ruiz (1), Moya Florido (2), Stefanovic, Moya, Sifré (1), Dzokic, Tarrasó (3), Muiña (1), Nebot (1), Fernández, Prendes (2) y Latorre (10).
Árbitros: Ruiz González y Fernández Zapico. Excluyeron dos minutos por el equipo local a Cano (2), Esteban, Vieyra y por los visitantes a Rubén Ruiz, Prendes y Moya.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 6-6, 8-7, 11-8 y 13-11 (descanso) 15-13, 17-16, 18-17, 20-19, 21-21 y 22-22 (final)
Palacio de los Deportes de Huesca.1.700 espectadores.
Imagen del tiempo muerto no concedido al Alser por la mesa.
(Captura de Movil directamente de TV. Disculpen la calidad de imagen)
Últimas Entradas
- El Fertiberia se mete de lleno en la pelea por el ascenso tras ganar al Ibiza
- El Fertiberia Puerto Sagunto se entrena en 2025 contra Ibiza
- El Fertiberia se refuerza con el central Nico López Rey
- El Fertiberia declara el partido contra Ibiza ‘Día del Club’ en favor de los afectados por la DANA
- El Fertiberia termina el año con victoria