El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae de manera contundente (31-24) en su visita al Club Cisne Colegio Los Sauces en el Pabellón Municipal dos Deportes de la 27ª jornada de la División de Honor Plata Masculina.
El encuentro arrancó de la peor manera posible para los rojiblancos, con una tempranera exclusión en forma de dos minutos a Antonio Capitán. Gracias principalmente a las paradas del exguardameta porteño Roney Franzini, los locales consiguieron sus primeras brechas a favor (6-3, 7-4 y 8-5); este último resultado en el luminoso propició el primer tiempo muerto visitante en el minuto 13.
Los de Toni Malla eran incapaces de sacar rédito en las superioridades numéricas. La renta del equipo gallego se iba ya hasta los cinco goles de diferencia (12-7), un hecho que obligó a Toni Malla, entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto a pedir su segundo tiempo muerto en el minuto 22. Por si fuera poco, Álvaro del Valle sufrió una lesión en el último minuto de la primera mitad que le impidió volver al 40×20. El resultado al descanso mostraba un 18 a 10 en el marcador, siendo esta la mayor distancia a favor del partido.
La segunda parte comenzó con la segunda exclusión en forma de dos minutos al pilar defensivo local, Iván Calvo. Las constantes imprecisiones visitantes mediante errores no forzados mantenían las ventajas de los pontevedreses en todo momento. El intercambio de goles que se dio tras la salida del túnel de vestuarios no favorecía los intereses rojiblancos. Los goles del Club Cisne Colegio Los Sauces llegaban casi en su totalidad por la zona central de los seis metros, en gran medida por la inexistente defensa que tenían enfrente.
Las diferencias llegaron incluso al +9 (24-15), dejando a Toni Malla sin tiempos muertos disponibles en el minuto 42. El cambio a la defensa 5-1 y los numerosos goles de Diego Olba intentaron maquillar el marcador, que finalmente fue de 31 a 24.
Con esta derrota, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto finalizará la jornada una vez más en la quinta posición, en puestos de playoffs. La victoria (25-22) de Blendio Sinfín ante Trops Malaga hace que los santanderinos aumenten su diferencia con los porteños hasta los tres puntos. Por otro lado, este resultado sigue dejando una diferencia de cinco puntos respecto a los perseguidores (Trops Málaga y Balonmano Alcobendas) en la lucha por acceder a la fase de ascenso.
El próximo compromiso del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto volverá a ser fuera de casa. El sábado 26 de abril visitarán al Amenabar Zarautz desde las 17:00 horas en el Polideportivo Municipal Aritzbatalde.
FICHA TÉCNICA:
Club Cisne Colegio Los Sauces (31): Bruno Vázquez (1), Xoan Fernández (1), Manuel Lorenzo (2), Iago Costas (5), Víctor Fernández (4), Javier Vázquez (1) Iván Calvo (-), Abián Rodríguez (-), Diego López (1), Daniel Virulegio (3), Mateo Arias (4), Gualther Furtado (5), Carlos Morales (-), Marko Ojeda (3), Alberto Delgado (1), Roney Franzini (-).
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (24): Ximo Lora (-), Guilherme Leonel (5), Del Valle (-), Olba (8), Nico Rey (-), Daniel Martínez (-), Barceló (2), Arnau Fernández (4), Dusan Trifkovic (1), Gonzalo (-), David García (1), Mario (-), Matheus (2), Capitán (-), Seke (1), Torío (-).
Árbitros: Pablo San Emeterio y Javier Ariño.
Exclusiones: Antonio Capitán, Manuel Lorenzo, Iván Calvo (por partida doble), Mateo Arias, Marko Ojeda y Alberto Delgado en forma de dos minutos y Marcos Otero y Toni Malla mediante tarjeta amarilla.
Parciales: 3-2, 6-3, 8-5, 9-7, 15-8, 18-20 (descanso); 19-12, 22-14, 24-17, 25-20, 27-22 y 31-24 (final).
Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Municipal dos Deportes.