Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se desplaza este sábado a Pontevedra para enfrentarse al Club Cisne Colegio Los Sauces en el Pabellón Municipal dos Deportes desde las 20:00 horas, un partido correspondiente a la 27ª jornada de la División de Honor Plata Masculina.

 

Tras conseguir el pasado fin de semana una importante victoria (25-21) como locales ante Balonmano Alcobendas, los rojiblancos buscarán volver a la senda de la victoria a domicilio y resarcirse de la derrota por 29 a 25 en su último desplazamiento ante Blendio Sinfín.

 

“Es una jornada muy importante, como todas las que nos quedan hasta el final de liga regular. Esta lo es más si cabe todavía porque se enfrentan dos de nuestros rivales directos entre ellos, como son Blendio Sinfín y Trops Málaga. Dependiendo del resultado que se dé en ese encuentro, podríamos tener la presencia en el playoff de ascenso casi de forma matemática”, cuenta el entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Toni Malla, acerca de la importancia tanto del partido de sus pupilos como del otro enfrentamiento clave del fin de semana.

 

Enfrente estará el Club Cisne Colegio Los Sauces, 10º clasificado de la competición con 21 puntos. Un rival que, tras una mala racha de resultados (cinco derrotas seguidas), ha vuelto a sumar en las dos últimas jornadas, empatando en su visita a Agustinos Alicante y venciendo en casa ante Balonmano Alcobendas. En el último precedente entre ambos, disputado en la primera vuelta en el Pabellón Port de Sagunt, los porteños se impusieron por la mínima (29-28) a los pontevedreses.

 

“Afrontamos el encuentro con mucha ilusión y muchas ganas, primero de hacer un buen partido, y segundo de lograr puntuar e incluso conseguir sumar los dos puntos. Sabemos que ellos están necesitados al estar cerca de los puestos de descenso y querrán sellar la permanencia lo antes posible”, comenta el técnico catalán sobre las necesidades de ambos equipos.

 

“Es un partido complicado, contra un rival peligroso. En su casa multiplican su peligrosidad, principalmente en el aspecto ofensivo. Tendremos que estar muy serios en defensa, mientras que, en ataque, debemos tener las ideas claras, minimizar las pérdidas y controlar todo lo que hacemos bien, que es lo que nos va a dar rédito de aquí hasta final de temporada”, concluye el de Tortosa.