El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae por 29 a 25 en su visita al Blendio Sinfín en el Pabellón Exterior de La Albericia de la 25ª jornada de la División de Honor Plata Masculina.
El encuentro arrancó con unos tempraneros dos minutos a Guilherme Leonel. Las paradas tanto de Víctor Doval como de Dani Martínez hacían que el luminoso mostrara un resultado corto en sus primeros instantes. El primer gol visitante no llegó hasta el minuto 7, desde los siete metros, mientras que, el primero de jugada no se dio hasta el minuto 10.
Los goles santanderinos llegaban mayoritariamente desde la zona del pivote mediante la figura de Herrero Lon y los desdoblamientos de sus extremos: Marcos Aguilella llevaba cuatro tantos en los primeros quince minutos. Las brechas a favor locales obligaron al entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Toni Malla, a pedir su segundo tiempo muerto en el minuto 20. La entrada de Álex Plaza hizo que los porteños recortaran mínimamente las distancias, llegando al descanso con un marcador de 15 a 10.
La salida del túnel de vestuarios contó con la novedad en la portería del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, entrando en acción Mario Rodríguez por Dani Martínez. Pese a ello, Víctor Doval seguía parando al igual que en la primera mitad, llegando en el minuto 32 la máxima diferencia a favor local en el minuto 32 con el 18 a 11. La segunda exclusión de Antonio Capitán y la roja directa a Diego Olba por una acción peligrosa en el extremo, hicieron que Toni Malla se quedara sin tiempos muertos en el minuto 45.
Los extremos seguían siendo decisivos para los de Santander. Las distancias rondaron entre los cuatro y cinco goles en los minutos finales. En la última jugada del encuentro, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto atacaba para igualar el golaveraje particular con el Blendio Sinfín, con un resultado satisfactorio de 29 a 25, mismo que en el partido de la primera vuelta.
Con esta derrota, el Blendio Sinfín supera en la tabla clasificatoria al Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, que finalizará la jornada en quinta posición, todavía en puestos de playoffs. El próximo sábado volverán a jugar en casa, recibiendo al Balonmano Alcobendas en el Pabellón Port de Sagunt desde las 18:30 horas.
FICHA TÉCNICA:
Blendio Sinfín (29): Víctor Doval (-), Gustavo Alonso (4), Javier Valverde (1), Marcos Domínguez (1), Aaron Pardo ( 2), Marcos Aguilella (7), Stjepan Jozinivic (2), Luis Pla (6), Ángel Basualdo (-), Cristobal Oyarzún (-), José Manuel Herrero Lon (2), Luis Gustavo García (1), Matías Payá (2), Marc López (1), Cesar Augusto Almeida (-).
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (25): Guilherme Leonel (3), Del Valle (-), Olba (-), Nico Rey (-), Daniel Martínez (-), Álex Plaza (8), Barceló (2), Arnau Fernández (5), Dusan Trifkovic (1), Gonzalo (-), David García (4), Mario (-), Capitán (1), Seke (-) Alberto Blasco (-), Torío (1).
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso.
Exclusiones: Guilherme Leonel, Álvaro del Valle, Ángel Basualdo (por partida doble), Antonio Capitán (por partida doble), Marc López y Gonzalo Pérez en forma de dos minutos y Diego Olba mediante tarjeta roja directa.
Parciales: 1-0, 4-2, 7-4, 9-5, 13-8, 15-10(descanso); 18-12, 21-16, 23-17, 25-19, 26-22 y 29-25 (final).
Incidencias: Partido de la 25ª jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón Exterior de la Albericia.
Últimas Entradas
- El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto no puede con un sólido Blendio Sinfín
- Álex Anreus, nuevo director deportivo de la escuela del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto
- La cuarta plaza, en juego
- Toni Malla renueva hasta 2028 con el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto
- Empate ‘in extremis’ del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ante el Balonmano Proin Triana