Image

Rolandas BernatonisEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 33-31 esta noche contra el Fraikin BM Granollers, en un partido donde el Fertiberia dominó el partido de principio a fin pero en los últimos minutos los locales gestionaron mejor las fuerzas para llevarse la victoria ante un combativo Fertiberia.

Los rojiblancos sorprendieron en los primeros minutos a los locales aprovechando las ocasiones en ataque y tomando la primera ventaja en el marcador. El ritmo del partido era muy alto y la igualdad era notable sobre la pista. La inspiración de Bruixola bajo la portería no tardó en llegar con tres paradas seguidas que aprovechó el Fertiberia para irse tres goles arriba, a pesar de que sufrió la exclusión de Bernatonis. El Granollers no se encontró cómodo sobre la pista sin poder perforar la defensa rojiblanca incluso cuando eran un hombre más. Carlos Viver paró el partido con un tiempo muerto para dar ordenes a sus jugadores e intentar frenar los lanzamientos de la primera línea del Fertiberia. Los catalanes desdibujados en defensa no podían contrarrestar el ataque valenciano que gracias a los goles de Bernatonis y Plaza mantenían la ventaja de tres goles (10-13). Poco a poco el Granollers planteó una defensa mixta sobre Malasinskas, al ser el jugador más desequilibrante de los valencianos, que provocó las dudas en los hombres de Patxi Martí que aguantaron el empuje final para marcharse al descanso por delante (17-18).

En el descanso el Fraikin cogió aire para darle la vuelta al partido y tomar el mando del control. Los locales ajustaron las defensa para poner en aprietos al Fertiberia que se vio sorprendido por la intensidad. Bernatonis continuó liderando el ataque rojiblanco pero no fue suficiente, ya que el Granollers empató el partido a 24 por lo que Patxi Martí solicitó un tiempo muerto para frenar la remontada local. Las imprecisiones de los rojiblancos de cara a gol fueron notables en los momentos claves del encuentro además de la exclusión de Bernatonis, que no dejó escapar el Granollers para darle la vuelta al marcador en los últimos minutos y llevarse los dos puntos.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo miércoles 26 contra el Abanca Ademar León, a partir de las 20:15 horas, con la disputa de la décima jornada liguera.

Fraikin BM Granollers: Pejanovic, Blanxart (6), Capdevila, Adrià Pérez (1), Figueras, Solé (9), Sastre, Resina (3), Álvaro Ruiz (5), Salvador Puig, Valadao (4), Grundsten (2), Guilherme y Del Arco (3).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (12), Malasinskas (5), Rubén Ruiz, Sladic, Moriñigo (3), Tarrasó (3), Álvarez (1), Plaza (7), Toni Alegre, Fernández, Dukic y Roque.

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Juan José Belloso Pérez (Colegio Catalán y Colegio Madrileño).

Excluyeron por el Fraikin BM Granollers a Grundsten (2) y Valadao; y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis (2), Álvarez (2), y Fernández.

Marcador parcial cada cinco:  3-4, 5-8, 8-11, 11-13, 15-16, 17-18 Descanso 18-20, 22-24, 25-26, 26-28, 30-30, 33-31 Final. Palau d’Esports de Granollers. Espectadores: 1200.