El Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió por 43-20 esta tarde contra el FC Barcelona, en un partido muy desigual donde los azulgranas resolvieron por la vía fácil para seguir invictos en la liga.
La primera parte comenzó con los azulgranas pisando fuerte y con tres goles de Ariño desde el extremo. A los pocos minutos Patxi Martí solicitó un tiempo muerto Primer tiempo muerto después de la mala salida de los rojiblancos. Los valencianos se precipitaron en ataque y en defensa no pudieron hacer nada para frenar los lanzamientos desde los extremos de Saubich y Ariño. En el ecuador de la primera parte, el FC Barcelona ya logró una considerable renta (12-3) que los hombres de Patxi Martí no pudieron hacer nada para frenar la sangría de goles. En la primera parte se cumplió el pronóstico y los locales salieron con una marcha más y en ataque estuvieron muy acertado y Saric paró varias ocasiones a los rojiblancos. Finalmente el conjunto de Xavi Pascual se retiró a los vestuarios con una notable ventaja de 14 goles (22-8).
La segunda parte arrancó con la misma intensidad por parte de los catalanes que no desaprovecharon sus ocasiones para aumentar la diferencia en el luminoso. Las ocasiones de los rojiblancos fueron detenidas por un inconmensurable Saric. Antes del minuto 10 de la segunda parte, el Fertiberia sufrió la lesión de Nebot lo que provocó un cambio en el juego defensivo de los valencianos. Por su parte, los locales se mostraron fuertes defensa y rápidos en los contraataques a los que Samuel no pudo hace nada. El técnico del Fertiberia conocedor del difícil reto dio minutos a los jugadores más jóvenes para que sumaran minutos y experiencia. A partir del minuto 50, Patxi Martí solicitó el último tiempo muerto del partido para dar órdenes y ánimos a sus jugadores. Finalmente, los rojiblancos se dejaron llevar dada la notable superioridad y perdieron por (43-20).
FC Barcelona: Sterbik, Noddesbo (3), Juanín, Víctor Tomás (2), Sorhaindo (3), Sarmiento (3), Saric, Ariño (6), Gurbindo (1), Rutenka (3), Stranovsky (4), Viran Morros (1), Karabatic (3), Saubich (4), Kasal (2) y Lazarov (8).
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Marc Andreu (2), Moriñigo(4), Tarrasó(1), Lluna, Berrios, Apelgren(3), Grau(2), Plaza(2), Toni Alegre(2), Nebot, Fernández(1), Dukic(1) y Roque (2).
Árbitros: Carlos Javier Gude Prego i Juan José Gude Prego.
Excluyeron por el FC Barcelona Stranovsky, Víctor Tomás y Karabatic y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Ángel Fernández y Carles Lluna.
Marcador parcial cada cinco: 5-1, 9-2, 12-3, 16-6, 19-7, 22-8 Descanso 26-10, 31-11, 35-13, 38-14, 41-16, 43-20 Final. Palau Blaugrana.