Image

Carlos GrauEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó por 33-27 esta tarde al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, en el partido de la séptima jornada de liga. Los rojiblancos se llevaron los dos puntos una vez más en casa ante un equipo que llegó al Ovni en el mejor momento de su historia.

La primera parte comenzó con el Fertiberia inaugurando el marcador por mediación de Grau con dos goles. El conjunto de Patxi Martí saltó a la pista muy mentalizado en la victoria y concentrado aprovechando los fallos en ataque de los gallegos para salir rápidos al contraataque y alejarse en el marcador (4-1). Por ello, el técnico visitante, “Pillo”, solicitó un tiempo muerto para parar la estampida de los rojiblancos. A partir del minutos 15, los cangueses recortaron las distancias a tan solo un gol (8-7) gracias a los lanzamientos de Muratovic. Más tarde, los rojiblancos se volvieron a marchar en el marcador apoyados en su defensa cerrada (10-7). A pesar, del pequeño bache que atravesaron el Fertiberia se supo reponer y aumentaron el ritmo con la incorporación en pista de Rubén Ruiz, Carles Lluna y Toni Alegre para volver a recuperar la ventaja inicial de cuatro goles. Finalmente, el Fertiberia tuvo más acierto en ataque y las dudas del Cangas ayudaron a que los valencianos se marcharan a los vestuarios con la máxima ventaja del partido cinco goles (16-11).

El Fertiberia comenzó la segunda parte con la misma intensidad que terminó la primera con transiciones rápidas y directas hacia la portería de Smidl. Los rojiblancos continuaron incansables y rápidamente consiguieron la máxima ventaja del partido siete goles (21-14). Más tarde, Carlos Grau sufrió una exclusión pero a pesar de esta contratiempo el Fertiberia supo gestionar los tiempos y mantener las distancias en el luminoso (25-18). Por su parte, el Cangas se apoyó en los lanzamientos de Rosales para mantener al equipo en el partido. Después de una buena reacción de los gallegos (26-22), Patxi Martí solicitó un tiempo muerto ya que los cangueses se metieron en el partido y recortaron las distancias a tan solo dos goles después de que el Fertiberia se atascara con la doble mixta que utilizó Cangas para frenar los ataques locales. Finalmente, el Cangas fue a la desesperada por llevarse algo positivo de tierras valencianas y se topó con el muro rojiblanco que no dio ninguna opción a su rival, por lo que el Fertiberia se llevó la victoria por (33-27).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Rubén Ruiz(2), Moriñigo(5), Tarrasó(3), Lluna, Apelgren(8), Grau(5), Plaza(2), Toni Alegre(1), Nebot(3), Fernández(1), Dukic(3) y Roque.

BM Cangas Friogríficos del Morrazo: Simes(3), Pousada(1), Amarelle(2), David Soliño(2), Jesús Soliño(5), Smild, Eijo(1), Mijuskovic, Krook, Cerqueira(1), Rosales(6), Pumar(1), Iglesias y Muratovic(5).

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez.

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Tarrasó, Grau, Nebot,  Ángel Fernández(2) y por el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo Eijo(2), Cerqueira y Rosales.

Marcador parcial cada cinco:  4-1, 7-3, 8-5, 10-7, 13-9, 16-11 Descanso 19-13, 23-15, 25-19, 27-23, 30-26, 33-27 Final. Polideportivo Municipal ‘Ovni’ 1500 espectadores.