Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el sábado, 20 de abril, a partir de las 19:30 horas al Frigoríficos del Morrazo Balonmano Cangas. El partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Plenitude ASOBAL enfrenta al conjunto de Malla ya descendido con un Cangas que querrá evitar el puesto de play out de descenso. Por su parte, los de Malla quieren intentar terminar la temporada penúltimos. 

El conjunto rojiblanco llega al encuentro después de certificar el descenso matemáticamente junto con el Balonmano Sinfin. Sobre esto Malla cuenta que: ’Una vez confirmado el descenso, que se produce prácticamente un año después de conseguir el ascenso. La confirmación la hemos tomado con tristeza porque es una vuelta que nos costó mucho conseguir y ahora ya lo que tenemos que hacer es pensar en el futuro. La temporada que viene nos adaptaremos a lo que tenemos, desde hace semanas estamos preparándola con las mayores ilusiones y con ganas de intentar volver lo antes posible a ASOBAL. Será duro, pero evidentemente tenemos que tener la ilusión de volver a meternos en la cabeza ese objetivo’.

El entrenador rojiblanco, Toni Malla, cuenta que llegan al choque con ilusión a pesar de todo: ‘Esta semana la vamos a afrontar como hasta ahora porque a pesar de todos los problemas de lesiones, institucionales, ya sabemos hacia donde vamos y tenemos que intentar que cada partido sea una fiesta y un agradecimiento a la afición por todo lo que nos regala’. 

Con respecto al Balonmano Cangas, Malla expresa que ’Está en su mejor momento, ya lo dije en la primera vuelta, que para mí estaba por debajo de dónde debía estar y ahora, no hay duda de que es el rival más en forma de la Liga. Pero visto lo que están haciendo nuestros chavales creo que podemos hacer un buen partido, competirles bien. El pasado sábado estuvimos a punto de sacar puntos contra un gran equipo que seguramente juegue en Europa, así que vamos con la intención de intentar dar la sorpresa. Vamos a disfrutar de estos meses que nos quedan en ASOBAL y hacer buenos partidos jugando siempre con ilusión’.