Image

El Fertiberia BM Puerto ya está en marcha para disputar la próxima temporada en División de Honor Plata. Este viernes, la primera plantilla dirigida por Toni Malla tuvo su tradicional acto de bienvenida, que abrió el presidente, Juanjo Bataller. El máximo dirigente rojiblanco fue el primero en lanzar el mensaje más repetido: “el objetivo es ser campeones de liga

Después de reconocer que “tendrán el apoyo del club y de la afición” para volver a Asobal, el siguiente en tomar la palabra fue el concejal de Deportes, Javier Timón, quien contó a las nuevas incorporaciones como es la vida en Puerto de Sagunto y destacó que forman parte de ‘una entidad modélica en cuanto a gestión, que tiene a una afición que anima durante todos los minutos de todos los partidos. Espero que, especialmente los nuevos, aprovechéis también la oportunidad de disfrutar de los encantos de la ciudad”, apuntó antes de desear a los jugadores ‘la mejor de las suertes’.

El Director de la planta de Fertiberia en la ciudad, Felipe Sanz, tampoco quiso perderse el acto y manifestó que es un orgullo volver a patrocinar un club con los valores del Balonmano Puerto Sagunto’

El Alcalde concluyó los parlamentos de este inicio de temporada, tendiendo la mano a los jugadores y expresando que desde ese momento se convierten en ‘embajadores de la ciudad, ya que van a pasear su nombre por toda España’. Además les ha pedido que se dejen ‘la piel en la pista, contaréis con todo el apoyo de la afición’.

Dario ha concluido que el Ayuntamiento de Sagunto cree en el balonmano particularmente y que ‘con la suerte del equipo irá la suerte de la ciudad’.

Durante los próximos días el equipo realizará dobles entrenamientos de preparación física y pista. Tal y como cuenta el entrenador, Toni Malla: ’tendrá 5 amistosos contra Granollers, Cuenca, Tourism Global Handball, Agustinos Alicante y Eón Alicante’.

Con respecto al calendario, Malla añade que: ‘Esta temporada la División de Honor Plata tiene muchos proyectos con presupuestos altamente superiores a nosotros. Hay 6 o 7 equipos luchando por ascender y eso le da una dificultad y competitividad extraordinaria a la liga. Nosotros deberemos hacernos fuertes en casa, sobretodo en el inicio mientras el equipo va cogiendo las sinergias adecuadas. Pero sin duda, de partida hay proyectos superiores a nosotros, luego el calendario y la liga pone a cada uno en su lugar’.

Sobretodo nuestro inicio será complejo viajando probablemente a la pista más complicada del calendario. Después recibiendo a uno de los candidatos al ascenso y en la tercera jornada visita al filial de FC Barcelona que siempre es un rival difícil’, concluye Malla