El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha celebrado esta tarde la Asamblea Extraordinaria de Socios en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. En la sesión Juanjo Bataller y su directiva dimitieron para dar paso a un nuevo grupo de socios que están dispuestos a coger las riendas del club rojiblanco. ‘Hemos decidido no esperar al final del mandato y para convocar elecciones, la forma más adecuada es presentar la dimisión de la mayor parte de la actual Junta Directiva’, ha explicado Bataller.
El que ha sido presidente del club rojiblanco durante 25 años pronunció un discurso en el que destacó los duros inicios ‘Nos encontramos un club arruinado cuando entramos y en la primera temporada conseguimos ascender al equipo a Primera Nacional’. Ahora dejan un equipo en División de Honor Plata ‘en la parte media alta y con posibilidades de luchar por el ascenso’. También hizo un balance de las cuentas del club afirmando que: ‘No hemos gastado más de lo que el club ingresa. Pagamos al contado, no debemos nada. Dejamos las cuentas saneadas’. Bataller se despidió de la Asamblea expresando que su deseo ‘de todo corazón de que la nueva Junta Directiva tenga éxito en su gestión, nosotros colaboraremos en todo lo que se nos pida’.
A continuación Rafa García Marín explicó el protocolo y procedimientos de elección de cargos representativos y de gobierno. Concretamente expresó que la presentación de candidaturas será del 13 al 17 de febrero. Por otro lado, el estudio y aceptación de candidaturas será del 21 al 24 de febrero. Si solo hubiera una candidatura no habría que realizar votaciones. Si se presentara más de una, las elecciones serían el 1 de marzo en el Pabellón Port de Sagunt.
También se votó a los integrantes de la Junta Electoral y la mesa electoral, que solo actuará si se presentara más de una candidatura.
En la sección de ruegos y preguntas, los socios agradecieron a la directiva de Juanjo Bataller ‘su impecable gestión durante tantos años’